Para las personas que me conocen no les parecería extraño lo que me pasó esta semana mientras hacia la decoración del ponqué de AngryBirds. Pero para los que no me conocen quiero decirles que una de mis cualidades o defectos, según el punto de vista con el que se vea, es que soy una persona super despistada.
Bueno para no entrar en mas detalles aca les voy a contar esta anécdota.
Cuando terminé de modelar los Angrybirds noté que la expresión de todos los pájaros era como si estuvieran bravos, y exclamé en voz alta este pensamiento, y claro, en mi interior escuchaba esa voz que a veces nos habla, diciéndome a ver Paula, piensa, por qué tendrán esta expresión? ANGRYBirds, Buuu.
No sabía si reirme o ponerme a llorar.
En fin estas cosas pasan y espero que a otras personas también les pase para poder darme consuelo.
Bueno esta fue la decoración para el ponqué de primera comunión que entregué esta semana. Con éste ponqué, igual que con otros, he visto tantas ideas que a la hora de empezar a trabajar no puedo concretar nada. Tengo tantas ideas en mi cabeza que no sé como materializarlas.
Quiero compartir con ustedes algo de cómo fue el proceso para elaborar este ponqué.
Éste fue un ponqué de dos pisos. Aunque es mas difícil el manejo de ponqués por niveles, me gustan más que los ponqués que son sólo de un nivel.
Empecé con el piso de abajo, buscando recrear a AngryBirds Space. Empecé a darle color a la cubierta, un color que simulara el color del espacio, pero que no fuera negro, pues por la ocasión no era apropiado. Así que me decidí por un azul oscuro.
Ya teniendo el ponqué cubierto, empecé a imaginar como ambientar este piso y decidí poner cosas típicas de este juego. Cosas que entusiasmaran tanto a niños como adultos. Le puse las repisas de madera, y pepas negras para simular las piedras y así poder recrear el aspecto del espacio que quería.
Para cortar un poco el azul oscuro puse en la parte de arriba una capa color verde que me ayudaba a darle comienzo a la ambientación al nivel de arriba, el cual iba a ser decorado de AngryBirds Seasons.
El piso de arriba lo cubrí en un azul cielo, le puse nubes y lo rematé en la parte de abajo con una franja de pasto.
Ya teniendo todo esto, sólo faltaba por montar los AngryBirds que había hecho el día anterior. Como me quedaba el espacio de la parte superior del ponqué, puse tres de los cuatro muñecos que había modelado. El cuarto lo coloqué en la base del ponqué. También había hecho unos pajaritos pequeños azules los cuales logré simular que estaban volando. Cómo? Fácil, los puse en la punta de un alambre y así logre dar el efecto que quería.
Brevemente este fue el paso a paso que seguí para este ponqué. Era un ponqué que en su comienzo no sabía cómo iba a quedar, pero que al final me gustó mucho. Espero que también le haya gustado al niño y a su familia.