Hoy invité a mis amigas a desayunar.
Aunque la invitación era hoy yo ya llevaba varios días pensando que les voy a preparar. Ante un evento de estos y ante todos los eventos sociales que en su mayoría involucran la comida, siempre hay que preparar algo innovador, mas si son visitantes frecuentes de tu casa, que sea delicioso al paladar y que además tengo un aspecto agradable.
Gracias a Dios estas dos cosas las disfruto mucho, cocinar y decorar, mas cuando lo haces para personas que quieres.
Quise darles la bienvenida con una copa de Mimosa, no más de una, por que a esa hora y sin alimento en el estómago podría ser contraproducente.
Cuando ya estaban todas organizadas en la mesa les pasé una brochetas de frutas asadas y bañadas en almíbar de miel y romero. Las frutas que escogí fueron, piña, fresa y kiwi, por que la combinación de sus sabores y colores es perfectamente deliciosa.
Acá solo vez las brochetas, pero estas las monté sobre un plato espolvoreado con romero troceado chiquito y las rocié con el almíbar que anteriormente les mencioné, nos las comimos tan rápido que no me quedó tiempo de tomarles la foto.
Para el plato fuerte les ofrecí huevos cocotte, esta es una presentación deliciosa y muy sencilla de preparar. Primero debes engrasar con mantequilla unos moldes individuales que puedas llevar al horno. Luego de engrasarlos debes poner el huevo teniendo cuidado de que la yema no se rompa, le adicionas una cucharada de crema de leche, un poquito de mostaza, salpimienta, una cucharadita de queso gruyere y emmental rayado, y un poco de queso parmesano para gratinar. Llevas al horno que debe estar a 320F por 8 minutos mas o menos o hasta que se vea que el huevo se haya cocinado y Voila. Esto descrestará a mas de uno.
Esto acompañada de una buena tabla de panes salados y dulces y unos Scones; y listo quedó un desayuno delicioso, descrestante.
Todo esto acompañado de té, café, una buena compañía y charla, hizo que todas comiéramos hasta quedar bien llenitas y contentas.
Espero mis amigas hayan quedado satisfechas por que por lo menos yo quedé feliz.