Tenía que entregar un ponqué, el cual me pidieron sin una decoración específica, incluso había pensado en entregar el ponqué sin cubierta, pues la masa era la torta negra de frutas, masa que usamos mucho en la época de navidad. Pero había estado mirando Pinterest tratando de encontrar diferentes técnicas de decoración hasta que me encontré con esta. Ya en alguna ocasión para haya visto y me había dicho, en alguna oportunidad tengo que intentar hacerla. Esta era la oportunidad perfecta para hacerla. Personalmente no me gusta entregar los ponqués sin decoración, pues siento que los estoy entregando desnudos.
Qué necesitamos para hacerla: una manga pastelera, una boquilla, yo utilice una redonda de tamaño mediano y una espátula plana con la punta redondeada. Bueno y frosting.
Antes de hacerlo sobre el ponqué intenté hacer algunos ejercicios sobre el mesón, hice unos ombligos con el frosting, y luego con la espátula los aplane todos en la misma dirección.
Lástima no haber tomado fotos para mostrarles como fue que los hice, pero si buscan en Internet estoy segura que encontrarán esta técnica, que es muy fácil pero al mismo tiempo muy elegante.